Pre-Loader

Alta Disponibilidad y/o Recuperación de Desastre

En el entorno corporativo actual, en donde la norma es servicios en línea 7x24, las organizaciones no se pueden dar el lujo de que sus sistemas no estén disponibles, por esta razón es indispensable el establecimiento de esquemas de Alta Disponibilidad y/o Recuperación de Desastres.

La mayoría de las organizaciones se están moviendo a la ejecución del trabajo basado en proyectos, en donde conceptos como Oficina de Proyectos o PMO y Portafolio de Proyectos no son desconocidos para la gerencia.

Alta Disponibilidad: Nos referimos a alta disponibilidad (en inglés High Availability) a los sistemas que nos permiten mantener nuestros sistemas funcionando las 24 horas del día, manteniéndolos a salvo de interrupciones.

Dispobibilidad_Grafico

El principal objetivo de una solución de alta disponibilidad es minimizar o mitigar el impacto del tiempo de inactividad. Una estrategia eficaz con este fin equilibra de manera óptima los procesos empresariales y los contratos de nivel de servicio (SLA) con las capacidades técnicas y los costos de infraestructura.

Recuperación de desastres: es la habilidad de recuperarse de un evento que impacta el funcionamiento del centro de datos de su organización lo más rápido y completo posible. El tipo de desastre puede variar, pero el objetivo final es siempre el mismo.

Existen desastres de tipo:

Técnicos

  • Corte de energía

  • Fallas de red

  • Errores de programación

  • Errores de actualización de software

Naturales

  • Humedad

  • Terremotos

  • Incendios

  • Huracanes.

Humanos

  • Eliminación accidental de información

  • Robo

  • Golpes o daño al equipo

  • Ausencia de un sistema de backup

Algunos de estos desastres son difíciles de evitar. Por esta razón, la clave consiste en qué tan rápido mi estructura de TI regresa a la operación al contar con un Plan de Recuperación de Desastres.

El Plan de Recuperación de Desastres consiste en acciones concretas para afrontar el desastre y reactivar el soporte tecnológico sin afectar el flujo de información en la empresa, siendo capaz de restablecerla rápidamente. Este plan se caracteriza por proveer alta disponibilidad, protección de los datos y un esquema de recuperación.

Para los sistema IBM i, la alternativas más flexible y costo efectiva para lograr esquemas redundantes es a través de la replicación de transacciones.


Productos que soportan esta solución:

Los productos de alta disponibilidad y recuperación tras desastres que ofrece The Eniac Corp para los servidores IBM i, están diseñados para protegerlos contra pérdidas de datos y aseguran una disponibilidad continua para aplicaciones y servidores físicos, virtuales o alojados en la nube.


Les presentamos nuestro portafolio de soluciones diseñado para cubrir necesidades en el área de Alta Disponibilidad y/o Recuperación de Desastres, que les permitan implementar soluciones complejas y especificas.

  • Mimix_Logo
  • iTera_Logo
Mimix_Logo iTera_Logo

Casos de Exito:

Banco Icono

Banco

Replicación Espejo / Replicación Centro Alterno
Producto: MIMIX Global
País: República Dominicana

Procesador Icono

Procesador

Replicación HA
Producto: iThera
País: Venezuela


Solicite el Asesoramiento Gratuito de un Especialista en Soluciones de Alta Disponibilidad y/o Recuperación de Desastres

Converse con un experto en Alta Disponibilidad y/o Recuperación de Desastre y descubra los beneficios de emplear dichas soluciones en su organización.


Success/Error Message Goes Here
TOP