¿Qué es MFT (Managed File Transfer)?


MFT_Logo

Es una tecnología integral que optimiza sus procesos de transferencia de archivos entre sistemas de forma gestionada y auditable, independientemente del tamaño de archivo o de los sistemas operativos utilizados, mientras protege sus datos.

La tecnología Managed File Transfer es utilizada para construir soluciones personalizada, escalables y automatizadas que les permitan gestionar, confiar y proteger las transferencias de archivos.



MFT_TT1

Transferencia de Archivo de Servidor a Servidor

Transferencia automática entre dos servidores sin la interacción humana

MFT_TT2

Transferencia de Archivo de Servidor a Persona

Una aplicación de software envia un archivo a una servidor o una aplicación de correo, o envía una notificación de que un archivo esta disponible para ser recogido

MFT_TT3

Transferencia de Archivo de Persona a Persona

Los usurios envían archivos entre sí a través de correo electrónico, o de un portal en línea

MFT_TT4

Transferencia de Archivo de Persona a Servidor

Un usuario envía un archivo a un servidor, como una unidad compartida en su oficina, donde esta disponible para sus compañeros de trabajo o el propio servidor


Los Beneficios del MFT


La tecnología MFT le permite obtener los siguientes beneficios tanto a las empresas como a los usuarios:

MFT_Costos

Las soluciones MFT consolidan servidores para preservar un capital y un tiempo valiosos. El tiempo del personal de TI se aprovecha al máximo, al ocupar menos tiempo en resolver transferencias fallidas y en la creación de nuevos proyectos. Los costes de mantenimiento, licencias y servicios son cantidades conocidas, lo que permite un control y previsión más fáciles.

Con las herramientas de reinicio/control incorporadas en MFT, los archivos se comprueban en intervalos regulares durante la transmisión de archivos. En caso de problemas o fallo del sistema, no es necesario volver al inicio de la transferencia, lo que implica que los errores del sistema no ralentizan la ejecución. De hecho, la mayoría de las soluciones del MFT pondrán en marcha automáticamente la transferencia de archivos desde el punto del problema.

MFT_Confiabilidad
MFT_Visibilidad

El MFT proporciona la visibilidad crucial para conocer la situación el negocio de forma continúa. Con el control integrado de la actividad de transferencia de archivos, la generación de informes según el nivel de servicio (SLA), y las alertas en tiempo real de los eventos de transferencias.

En primer lugar y más importante, las soluciones con MFT proporcionan seguridad. La información del usuario se encripta y una autenticación multifactor asegura un acceso seguro. La seguridad a través de Zona desmilitarizada (DMZ), el cifrado de datos durante la transferencia de archivos y los registros de problemas de seguridad, le permiten cumplir las auditorias y garantizar las comunicaciones con sus clientes y socios comerciales.

MFT_Seguridad
MFT_Gestión

Aporta orden a sus actividades de transferencia de archivos con colas establecidas, planificación y clases de sesión. Una solución MFT le permite definir, priorizar y controlar qué transferencias de archivos tienen lugar y cuándo. Y eso significa comunicarse con sus socios de forma eficaz. Control centralizado de gestión.


Las soluciones MFT les permiten:


Reducir el tiempo utilizado en la transferencia de archivos.

Asegurar la entrega de archivos.

Reducir el riesgo de intercambio de contenido no seguro entre usuarios.

Obtener un sistema de colaboración seguro y rápido disponible en cualquier lugar del mundo.

Intercambiar archivos entre usuarios sin necesidad de la intervención del departamento IT de la empresa.


Productos que soportan esta solución


Les presentamos nuestro portafolio de soluciones diseñado para cubrir necesidades en el área de Administración de Transferencia de Archivos para Sistema IBM i, UNIX, LINUX/AIX y Windows, que les permitan implementar soluciones complejas y especificas.





Nota 1: Parte del contenido (imágenes y textos) utilizados en esta página son propiedad de HelpSystems

Nota 2: Parte del contenido (imágenes y textos) utilizados en esta página son propiedad de IBM